LA SENSOPERCEPCION

Es el proceso realizado por los órganos sensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos externos para ser procesados e interpretados por el cerebro.

Se presenta en 3 fases: detección, transmisión y procesamiento.
En la detección el estímulo es captado por alguno de los órganos sensoriales, en la transmisión los órganos sensoriales transforman la energía proveniente del estímulo en señales electroquímicas que son transmitidas como impulso nervioso al cerebro y en el procesamiento el estímulo llega al cerebro donde es interpretado.

11 Comentarios:

At 7:55 PM, Anonymous Anonymous comentó...

gracias por la info, me sirvio para mi deber de psico

 
At 2:04 PM, Anonymous Anonymous comentó...

muchas gracias por la ayuda, es para un examen de procesos cognitivos

 
At 11:29 AM, Anonymous Anonymous comentó...

Pablo Salazar, antes de criticar, revisa tu ortografía, eso es más deplorable.

 
At 12:18 PM, Anonymous Anonymous comentó...

donde puedo obtener mas informacion sobre la sensopercepcion???

 
At 1:59 PM, Anonymous Anonymous comentó...

Muchas gracias me ayudo para mi tarea soy estudiante de ciencias mèdicas. pretendo formar un cuadro intelectual. bye bye

 
At 2:43 PM, Anonymous Anonymous comentó...

hey hey soy sheila estudio psicologia si alguien mas la estudia podria agregarme por fa vilandrra@hotmail.com pd si tienen mas sobre sensopercepcion con fuente se los agradecere

 
At 8:57 AM, Anonymous Anonymous comentó...

hola soy naty todavia estoy en mi ultimo semestre de prepa pero m encantaria ser una gran psiciologa y si alguien me quiere ayudar algo sobre mi carrera les dejo mi correo
piolin_2003_mar@hotmail.com

 
At 4:20 PM, Anonymous Anonymous comentó...

justo lo que buscaba :)

 
At 6:01 PM, Anonymous Beyonce comentó...

DIOS! perfecto para un trabajo de la gestalt! como la odio xD

 
At 5:34 AM, Anonymous Diego comentó...

La verdad esto más que la Gestalt, habla de psicofisiología, es más habla casi nada de la Gestalt

 
At 5:52 AM, Anonymous Diego comentó...

hicieron un experimento profesionales de la gestalt con personas jóvenes y mayores, les pusieron un dibujo, y se dieron la sorpresa de que los jóvenes percibían diferente que las personas mayores, los primeros veían una chica (bailarina) y los segundos una anciana, esto es porque uno percibe primero con algo que está relacionado en la vida cotidiana.

 

Post a Comment

<< Inicio